Deportista nato, ha practicado balonmano, fútbol sala, fútbol en 3ª división y fue cinturón negro de kárate. Pertenece al partido aragonés regionalista (PAR) y desde las últimas elecciones municipales está vinculado al patronato de deportes del ayuntamiento de Monzón.
Por motivos de salud, Felipe, tiene una incapacidad permanente absoluta que le permite disponer de tiempo para dedicarse a colaborar en la organización de diversas actividades.
Por su afición al deporte está acostumbrado al trato con jóvenes y adolescentes.
Su amistad de muchos años con Javier Vilarrubí (concejal de Juventud) y el proyecto tan arriesgado que este le presentó, para sacar adelante el espacio joven, contando con las asociaciones, los voluntarios, mucha ilusión y muy poco presupuesto, fue lo que le llevó a involucrarse, de forma tan personal, por el buen funcionamiento del centro.
Para él, fue todo un reto imposible de rechazar.
Desde el día 9 de enero de este año, Felipe Burgos, es el responsable de que todo esté en orden en el espacio joven.
"... los comienzos fueron muy duros. Suerte a Mónika que ha estado desde el principio, es mi mano derecha!!"
La gestión es directa desde la concejalía de juventud pero él es quien revisa el mantenimiento del edificio, asegura que todo esté limpio, coordina las actividades que le proponen, recibe a los chavales, fomenta la participación en las actividades... en definitiva, Felipe toma las decisiones diarias necesarias para que todo ande y se cumpla el horario.
Su objetivo principal es hacer funcionar el centro rebajando el presupuesto pero sin rebajar la calidad del servicio hacia los usuarios, intentando continuar con las mejores actividades que se estaban haciendo y apoyando las nuevas iniciativas.
"... por suerte hay mucha gente que apuesta por los jóvenes y quiere participar."
De carácter abierto y extrovertido, amigable...
"... pero también de carácter fuerte" - puntualiza él.
"... aquí hay que tener una mano derecha y otra izquierda, hay que tener una mezcla de las dos cosas y saber a quién le das cada una. Hay una línea que no se puede permitir que nadie la pase, ni para un lado ni para el otro, porque si no se pierde el respeto."
El día 1 de junio se celebró la fiesta de inauguración del nuevo espacio joven.
"... ahora ya estábamos preparados para hacer una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer a los padres el buen ambiente que por aquí se respira. Queríamos presentar a los jóvenes la idea de un nuevo espacio por eso hemos hecho un logotipo nuevo y una fiesta de inauguración."
"... para mí es un orgullo que esta puerta esté abierta, podía haber sucedido como en Huesca, que se ha perdido el centro juvenil, el ayuntamiento lo cedió para las peñas."
Felipe insiste en que este espacio es de todos los jóvenes y que de ellos depende el buen aprovechamiento del edificio y sus alrededores.
"... tenemos unas buenas instalaciones y merece la pena que todos le saquen partido."
El espacio joven está abierto a colaborar con otras asociaciones y con otras concejalías del ayuntamiento de Monzón.
En estos meses se ha ido formando un equipo de monitores cualificados y capacitados para ofrecer un servicio diario de forma coordinada. Un equipo en quienes confía y a quienes sabe muy bien motivar. Un equipo que le respalda totalmente.
"... se está creando una buena amistad, es gente muy comprometida. Tienen una motivación importante que les hace creer en el proyecto y trabajar por sacarlo adelante...
ah! y tienen muy buena mano con los chavales!!".
Mónika, Juanjo, Dani, Pilar, Ana... otro día hablaré con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario