miércoles, 6 de junio de 2012

El grupo de música reggae Mont Zion

La primera actuación de la tarde, el día de la fiesta del espacio joven, fue la del grupo de música reggae Mont Zion. 
Como en todo buen concierto que se precie, hubo "problemas técnicos", material que no estaba en su sitio, desacuerdos personales y nervios entre la organización. Nada que no se pudiera superar con buena voluntad, buenos contactos y entusiasmo. Gracias al empeño de los componentes se pudo empezar puntuales y disfrutar de las seis canciones que el grupo tenía previsto tocar.


Juan Cruz es el benjamín del grupo (guitarra solista) desde hace un año ensaya en el espacio joven dos días por semana con Daniel (percusión), Roberto (bajo) y Kaneb (cantante).
Me cuenta que, en otras épocas, el grupo fué más numeroso pero los componentes van y vienen según
tienen disponibilidad, él mismo se irá a estudiar fuera el próximo curso y no cree que pueda compaginar los ensayos y actuaciones con los estudios.

Pero ahora acaba de terminar bachiller en salesianos y se le presenta un verano lleno de proyectos.
Tiene un montón de ganas de hacer música con su guitarra.
Aprendió a tocarla hace tres años, un amigo le enseñó lo más básico y él se pasó aquel verano echándole horas, insistiendo, hasta que las cuerdas le daban el sonido deseado.
Es autodidacta y se atreve con varios estilos.
Además de ser componente de Mont Zion, donde tocan música reggae, tiene formado un dúo The pride, donde toca la guitarra y canta junto a un amigo que toca la viola, dando un toque folk-rock a los temas.
Con otros dos amigos más forman el grupo Seattle, donde canta y toca el bajo, hacen música grunge. Tienen organizada una mini gira por Aragón empezando en la sala Serjos de Monzón el próximo día 22 de junio. En su espacio web nos mantiene informados de sus próximos conciertos.

"La sala del espacio joven es estupenda para hacer conciertos y es una suerte poder utilizarla y disponer de ella. Conozco un montón de chavales que ensayan en el chamizo!!... esta sala es genial!!... tiene un buen escenario, se puede abrir al parque, está cubierta por si llueve, no se molesta a los vecinos con el ruido!!"

A Juan se le ocurren un montón de cosas para aprovechar esa sala, para que más amigos puedan disfrutar de ella... "ya se lo propongo a Felipe"... me dice todo contento y satisfecho: "tenemos un proyecto para hacer, este verano, un festival de rock para grupos de chavales de la zona".

A ver si es verdad que ese proyecto llega a buen fin!! Si es así, por más ruido que metan encima del escenario entre unos y otros... yo, no me lo pienso perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario